Bordando ando ARTE

Punto de telaraña bordado

Hola amigas, ¿Como están?

Hoy aprenderemos nuestro segundo Punto de bordado, el punto de telaraña, ¿estas lista?.

Si no viste la clase anterior te dejo aquí el acceso, solo da clic sobre el enlace para tomar la clase  del Punto de rueda tejida.

Ahora si, iniciamos.

Para éste bordado necesitaremos usar bastidor por el tipo de puntada la tela debe estar tensa.

Este tipo de puntada lo puedes usar para decorar, para crear flores y lo que tu imaginación te permita, así que no te limites.

Podemos combinar este bordado haciendo el centro de un color y el resto de otro en forma degradada, al gusto de la bordadora.

Mira el vídeo para saber como hacerlo paso a paso.

 

Paso a paso:

Para elaborarlo trazamos primero un círculo del tamaño que hemos elegido a bordar, nos podemos ayudar con una moneda.

Partimos del centro del círculo que hemos trazado y empezamos a formar radios.

Introducimos la aguja en la línea exterior del circulo siguiendo la dirección del radio, volvemos a sacar la aguja un poco a la izquierda sobre la línea exterior del circulo y la introducimos contiguo al punto de salida del primer radio, es decir en el centro del circulo, y así sucesivamente bordamos los radios necesarios haciendo las puntadas de abajo a arriba y viceversa hasta que quede cubierto todo el circulo (Apóyate del vídeo).

Los radios que hemos bordado nos servirán de base para sostener el bordado que se realiza partiendo del centro del círculo (punto medio).

Enhebramos la aguja con el color del hilo de nuestra elección, sacamos ésta por el centro del círculo y partiendo de allí de derecha a izquierda pasamos la aguja una vez encima de un radio y otra debajo de éste hasta llegar al punto inicial desde donde continuamos el pasado de la puntada de modo que el hilo del radio que quedó arriba en la segunda vuelta quede abajo.

El bordado se continúa del mismo modo, o sea alternando el paso de la aguja con el hilo y como consecuencia de ésta alternante al terminar de llenar los radios tendremos una flor con corola radiada (o telaraña).

¿Que te parece esta puntada?

No olvides que mañana continuamos con nuestra tercer puntada.

Déjame tus comentarios, que me encanta leerte, y si tienes dudas con gusto te resuelvo.

Recuerda que este reto es aprender 24 puntadas, una diaria.

Suscribete a nuestro canal de YouTube: Bordando Arte

Unete a nuestro club de bordado suscribiendote en nuestro sitio web para que te lleguen las clases a tu bandeja de entrada, ademas no olvides unirte a nuestro grupo de Facebook: Aprende a bordar.

Si te gusto no olvides compartir.

Te envió muchos abrazos.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!