Bordando ando ARTE

Punto de petatillo bordado

Excelente día chicas,

Vamos por nuestro siguiente punto,¡que emoción! el punto de petatillo.

Si no viste la clase anterior te dejo aquí el acceso, solo da clic sobre el enlace para tomar la clase  del Punto de telaraña.

La puntada de petatillo se usa para bordar espacios más o menos grandes, y puede resultar cansado o tedioso usar el punto como relleno, pero con un poco de paciencia lo lograras, lo puedes usar en algunos dibujos que incluyan frutas o flores de pétalos muy grandes quedan muy bonitos.

Mira el vídeo para saber como hacer el punto petatillo paso a paso.

Paso a paso:

1.- Insertamos la aguja de atrás hacia adelante.

2.- Realizamos lineas horizontales en todo el dibujo y continuamos hasta terminar todo un sentido, es importante tratar de conservar la misma distancia entre las lineas paralelas del bordado.

3.- Detrás el bordado nos va quedando visible sólo los bordes.

4.- Vamos cambiar el sentido del bordado para que nos quede perpendicular a las primeras lineas, metemos la aguja entre los hilos haciendo una trama, ésto es: una hebra abajo, otra arriba..así sucesivamente (apóyate en el vídeo).

TIP: Puedes usar una aguja de punta redondeada porque al pasar entre las hebras si la punta es muy afilada se nos dificulta más hacer la puntada.

¿Que te parece esta puntada?

No olvides que mañana continuamos con nuestra puntada numero 4.

Déjame tus comentarios, que me encanta leerte, y si tienes dudas con gusto te resuelvo.

Recuerda que este reto es aprender 24 puntadas, una diaria.

Suscribete a nuestro canal de YouTube: Bordando Arte

Unete a nuestro club de bordado suscribiendote en nuestro sitio web para que te lleguen las clases a tu bandeja de entrada, ademas no olvides unirte a nuestro grupo de Facebook: Aprende a bordar. y regalarnos tu like en nuestra pagina de Facebook: Bordando Arte

Si te gusto no olvides compartir.

Te envió muchos abrazos.

5 Comentarios

  • Elcira

    hola Blanca !! Espero te encuentres bien … Tengo una duda , la verdad que los hilos me hacen rabiar mas de la cuenta , el anchor , que es el que tengo en mayor cantidad y quiero usar, pero a medida que voy bordando , siempre se corta una hebra y de ahi empiezan de a poco a desarmarse y termino botando mucho hilo….Hay algun tips para que eso no pase??? Por fis me puedes responder , que estoy en las puntadas de adviento y quiero seguir al dia , con esto para despues continuar con los pendientes , en todo caso esto me pasa desde el principio,pero ya no se quqe hacer , porque gaste mucho comprando los hilos anchor y pense que eran buenos… Bendiciones y besitos de luz multicolor !! para ti y familia!!….Los DMC ,son muy caros ,sniffff!!!

  • Maria Stella Hurtado Vasquez

    Dios te bendiga por ese don tan lindo que a dado,y gracias por enseñarnos como se borda,me perdi las dos primeras clases como hago para verlas y practicarlas.Soy de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!