Aprende a bordar

Punto Margarita bordado

Punto Margarita. Es una variante del Punto Cadeneta que se emplea para bordar o flores y hojas.

Es conveniente que antes de iniciar el bordado establecer el número de pétalos a bordar, lo iniciamos siempre de adentro hacia afuera.

Mira el vídeo para saber como hacer el punto margarita paso a paso.

 

Paso a paso:

1.- Traza un circulo.

2.- Traza un circulo mas pequeño en el centro.

3.- Al elaborar la primera lazada, la sostenemos en la parte alta con un punto plano muy pequeño, volviendo a la labor por el centro de la flor, desplazando ligeramente la aguja en sentido circular, en dirección donde se iniciará el nuevo pétalo. Repetir el mismo procedimiento hasta completar la flor.

Suscribete a nuestro canal de YouTube: Bordando Arte

Únete a nuestro club de bordado suscribiendote en nuestro sitio web para que te lleguen las clases a tu bandeja de entrada, ademas no olvides unirte a nuestro grupo de Facebook: Aprende a bordar.

Si te están gustando las clases regalanos tu like en nuestra pagina de Facebook: Bordando Arte

Si te gusto no olvides compartir.

Te envió muchos abrazos.

3 Comentarios

  • Elcira

    Hola Blanca !! Espro te encuentres muy bien ,junto a tu familia ……Necesito me digas si hay algun problema ,que la puntada MArgarita ,me haya salido de 11 petalos , ya que hice un circulo mas grande , por fis enviar respuesta , sino tendre que ver como lo achico el circulo , para que me salgan 8 como en la muestra que nos das tu… Gracias por todo!! Bendiciones y besitos de luz multicolor!!

    • Blanca De la Cruz

      Hola Elcira,

      No hay problema con el numero de petalos, de hecho ya observaste que dependiendo del tamaño los petalos seran distintos, por ejemplo pueden ser desde 5 petalos o mas como tu lo has hecho.

      Espero pronto ver las fotos de tus flores,

      Saludos.

  • Elcira

    Blanca, yo envie mis flores , y las 5 primeras puntadas, solo me falta el racimo de uvas y el arbol de Navidad , que pronto enviare…Hoy termine las nuevas puntadas , asi que apenas termine un agregado que les hice ,las envio yaaaa????…Bendiciones y besitos de arcoiris!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!