Bordando ando ARTE

Curso de bordado básico Punto tallo

Hoy aprenderemos una nueva puntada, el Punto tallo, como su nombre lo indica va formando un tallo en el bordado.

Si aun no tomas la primer clase da clic aquí para ir a la primer clase del curso de bordado.

 

El Punto tallo es una de las puntadas de bordado mas antigua, se ha comprobado que era conocido en Perú y en Egipto al menos desde 900 a.C. y por otro lado es uno de los puntos mas fáciles de realizar.

Recibe su nombre porque se usa para bordar los tallos de las flores, ademas de ser un punto ideal para el contorno de las flores o diseños distintos, también para dibujar letras porque se adapta muy bien a las curvas y ademas se puede utilizar como punto de relleno en algunos bordados.

 

Mira el vídeo para saber como hacerlo paso a paso del Punto tallo

 

El Punto tallo es una variación del punto de pespunte, en realidad se trabaja como un punto de pespunte hecho al revés.

Pero en lugar de vincular puntos de sutura en los extremos, va a traer en su lugar la aguja para la siguiente puntada justo al lado de la última.

 

Punto tallo
Punto tallo

Paso a paso:

Sacamos la aguja por el derecho y hacemos una puntada corta introduciendo la aguja en forma transversal y volvemos a sacar a una distancia corta, ya que esta puntada es a base de puntadas trasversales, cortas y separadas por pequeños espacios lo mas próximo los unos a los otros como sea posible en dirección de izquierda a derecha.

Este punto es mas fácil de practicar con lineas dibujadas, cuando intentas sin lineas puede ser difícil saber donde debe terminar cada puntada.

Si tienes dudas respecto a estos pasos por favor déjame tus comentarios, en la brevedad te iré respondiendo.

No olvides compartir  en nuestro grupo tus avances.

 

Síguenos en nuestra pagina de Facebook Bordando Arte  y regalanos un like y ademas UNETE a nuestro grupo para APRENDER A BORDAR y compartir lindos trabajos.

Suscribete en nuestro canal de YouTube: Bordando Arte

Si te gusto, no olvides COMPARTIR  y dejarnos tus comentarios.

4 Comentarios

  • Elcira

    Hola !! Me encanta bordar y poder ejercitar mis manos ,por fin logre hacer el punto cruz ,mirando por atras la labor ,pude hacerlo y me quedo bien …El punto tallo ,tambien logre hacerlo y ahora voy por mas ….solo quqe ya debo tomar mis medicamentos y de ahi a descansar , asi que mañana ,Dios mediante continuo con el bordado , gracias por todo y me siento feliz de participar junto a todas las integrantes que estan siguiendo el curso y con el apoyo de Blanca ,que nos esta traspasando sus conocimientos , que mas puedo pedir , si me siento util …gracias !!! Buena Noche y que descansen !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!