Aprende a bordar

Bordado básico ¿Qué materiales necesitas para comenzar a bordar?

¡Aprender el arte de bordado es muy fácil, sobre todo si tienes la actitud y las verdaderas ganas de crear arte!.

En este curso aprenderás el funcionamiento de los puntos principales y básicos para el bordado, pues hay muchísimas puntadas más avanzadas pero lo primero es dominar los puntos básicos y después te prometo crearas arte.

Cada bordado es único, cada una deja su sello personal porque bordar es embellecer, por lo tanto, conociendo el nombre y la ejecución de los puntos podemos emplearlos para realizar grandiosas obras de arte con nuestras manos.

Al realizar cualquier clase de labor aparte de los conocimientos técnicos, debemos tomar en cuenta los materiales a utilizar.

¡Estas emocionada! ¡¡Yo también!!

 

Materiales

Para empezar a crear arte en el bordado, necesitarás los siguientes elementos que puedes conseguir en las mercerías:

El aro de bordado: Es un anillo que consta de dos partes, puede ser un aro de madera o de plástico, elige el que más se te acomode, además los hay en diferentes tamaños.

El aro de bordado nos ayuda a mantener tensa la tela que bordaremos, la tela se coloca entre los dos aros.

Hilo de bordado: No están muy caros y existen infinidad de colores los hay lisos matizados o metálicos. Se recomienda hilos de la marca DMC pero a veces es difícil encontrarlo en cualquier mercería, puedes usar otros similares como son hilos madejas Mouliné, hilos de la marca arco IRIS también son muy buenos y no se despintan con el cloro.

Toda clase de hilos pueden emplearse aunque por el tipo de puntada de bordado unos serán los más indicados que otros. En este curso usaremos hilos similares a DMC, el color será al gusto de la bordadora.

Hilos en madeja

 

Agujas y mas

Agujas de bordar: Estas tienen ojos más grandes que las agujas normales para acomodar el tamaño del hilo. Existen en varias numeraciones.

Las más usadas para bordar son los números 8, 9 y 10 que es la más fina. También existen unas más gruesas y largas otras con el ojo grande para poder introducir en ellas los hilos gruesos o listones de sedas en caso de bordar con ellos. Te recomiendo usar el que consideres conveniente pues cada uno tiene una viste diferente.

Yo en lo particular uso la del numero 6.

Agujas para bordado

Tijeras pequeñas afiladas: Lo puedes conseguir en la mercería pero también te sirve las que tengas en casa. No es necesario gastar si eres principiante y un descosedor (tampoco es obligatorio).

Tijeras pequeñas

Tela para bordar: Para iniciar te recomiendo usar manta cruda o  manta blanca.

Las telas para bordar deben ser las adecuadas porque sin lugar a dudas todas las telas pueden emplearse para bordarlas pero hay bordados que requieren determinadas clases de telas.

Nosotros para este curso usaremos manta cruda o manta blanca y con medio metro que compres esta perfecto para practicar durante este curso.

Manta

Marcador soluble en agua u otra herramienta de marcado para tela: 
Con estos objetos dibujaremos los diseños sobre la tela, búscalo así en las mercerías pero no te compliques si no encuentras, un lápiz y un borrador que no manche es perfecto.

 

Esperamos que este curso sea de tu total agrado.

Síguenos en nuestra pagina de Facebook Bordando Arte  y regalanos un like y ademas UNETE a nuestro grupo para APRENDER A BORDAR y compartir los trabajos.

 

Si te gusto, no olvides COMPARTIR  y dejarnos tus comentarios.

Comentarios de Facebook

73 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!